Inicio |  Porque Huehue

Porque venir a Huehue ?

Turismo en HuehuetenangoEs sin dudas el departamento con más diversidad natural y cultural de Guatemala y a la vez uno de los menos conocidos, siendo el destino ideal para los que buscan la autenticidad de los lugares y la espontaneidad de los encuentros. Para que pueda descubrir y compartir con este mundo rural - indígena o ladino, de tierras frías o de tierras bajas - comunidades, cooperativas, guías y pequeñas empresas familiares unidos en la “Red de Turismo Natural y Cultural de Huehuetenango” proponen recibirlo y acompañarlo.

Turismo en Huehuetenango

A solo 20 kms de la ciudad de Huehuetenango, ya se inicia la parte más alta de la espectacular Sierra de los Cuchumatanes, la región no-volcánica más alta de toda Centro América que culmina en un área protegida a 3 800 m. Entre los municipios de Chiantla y Todos Santos, encontrará lagunas, llanuras y cumbres con paisajes únicos, rebaños de ovejas, miradores, cataratas y senderos, pequeños hoteles, posadas o cabañas, una preciosa artesanía textil, guías de turismo, tour de agroturismo, museo de cultura popular y cabalgatas entre otros.

En tierras más templadas o cálidas, lo espera la contrastante Región Huistas, con sus ríos azules, cenotes turquesas como los de Candelaria, la espectacular Laguna Brava o Laguna de Yolnhajab, el Hoyo Cimarrón, pinturas rupestres y vestigios arqueológicos, que pueden visitar con un guía local desde una acogedora posada rural o desde una cabaña campestre. En su recorrido por Huehuetenango, quedará impresionado por la contrastada diversidad cultural de la región. Numerosos sitios arqueológicos que atestiguan del desarrollo histórico y cultural pre-hispánico que tuvo el departamento coexisten con numerosas iglesias de la época colonial tal como la Virgen de plata de Chiantla. Hoy en día, 65 % de la población huehueteca es indígena y preserva todavía su patrimonio cultural y la riqueza de más de nueve idiomas mayas. Muchas gracias al fotógrafo Marvin Castañeda por sus maravillosas fotos de la carrera de Todos Santos, Laguna de Magdalena y Cenote de la Laguna Brava ! Y muy agradecidos con el fotógrafo Christian Hernandez por su preciosa foto de la Laguna de Yolnhajab ! Así mismo, al Unicornio Azul por sus fotos del área protegida de Todos Santos.

Red de Turismo Huehuetenango

Turismo Huehuetenango en YouTube