Inicio |  Rutas y paquetes

RUTA “LAGUNA Y CENOTES”

En la región Huistas, ya ubicados en la Posada Rural Finca Chaculá o en la cabaña de Turismo Tinajab (a unas 3h30 aproximadamente en carro de la ciudad de Huehuetenango), pueden visitar el Hoyo Cimarrón, los cenotes de Candelaria (unas 3-4 horas en total para cada destino) y la Laguna Brava y sus cenotes (contar entre medio-día y un día según como lo quieran hacer). Por mencionar solo algunos destinos de esta deslumbrante región que tiene más todavía que ofrecer.

RUTA “LOS CUCHUMATANES PAISAJÍSTICOS Y AUTÉNTICOS”

Esta ruta concentra espectaculares paisajes, únicos en Guatemala, muy propios de la parte alta de la Sierra, destinos como la Laguna de Magdalena, el Mirador Diéguez Olaverri, la Puerta del Cielo y la mera cumbre que culmina a 3800 m en un área protegida, con actividades de agroturismo (de la meseta, tour de café, agroecología), culturales (museo de la cultura mam todosantera, elaboración de trajes) y actividades de aventura (hermosas caminatas y emocionantes cabalgatas). Pequeños hoteles, cabañas y posadas rurales les permitirán hospedar en el corazón de la Sierra. Dos días le darán una introducción a esta región mística, cuatro o más, le permitirán ir más adentro de su realidad.

RUTA “HUEHUETENANGO – DE LAS CUMBRES DE LOS CUCHUMATANES A LAS TIERRAS BAJAS”

Aunque da fácilmente para siete días, cuenten cinco días mínimo para poder abarcar la selección de su escogencia en ambas regiones. De Huehue, suban a la cumbre para los destinos y actividades de su preferencia, y luego, desde Todos Santos Cuchumatán, bajen hacia las tierras calientes de Nentón antes de regresar a Huehue, Xela, Guatemala por la Interamericana o seguir para La Laguna de la Chuá por la Franja Transversal del Norte, o seguir hacia Mexico por la frontera de la Mesilla.

 

 

Red de Turismo Huehuetenango

Turismo Huehuetenango en YouTube