Inicio |  Villacabaña

A 2700 m, casi tocando el cielo desde la meseta de los Cuchumatanes, al norte del municipio de Aguacatán, en un área de habla mayoritariamente k’iche’ pero también castellano y mam, existe un lugar secreto y acogedor para aprender de agroecología, plantación de pinabetes y vivero forestal, así como sobre plantas medicinales y ornamentales.

Para centros educativos, organizaciones y visitantes en general, les ofrecemos un tour experiencial de dos horas sobre el manejo silvicultural del pinabete “abies guatemalensis” (Rehder), desde los semilleros y las plántulas hasta la formación cónica y su comercialización sostenible. También conocerán los pequeños rebaños de ovejas de la región y nuestra amistosa llama.

Para las personas que quieren disfrutar de una noche, saboreando un cafecito alrededor de una fogata, viendo la luna y las estrellas, les proponemos pasar la noche en una cabaña campestre de madera y vivir la magia de despertar al cantar de los pájaros.

Para su desayuno y cena, les serviremos en la cabaña, platillos típicos de la región.

Para los grupos y visitantes que nos visitan, podemos prepararles un almuerzo típico, como un churrasco de carnero (con reservación de 3 días previos).

¿Cómo llegar al lugar? Desde donde se queda el vehículo, se camina 5 minutos por un pequeño sendero que conduce a Villacabaña.

En Villacabaña, reencuéntrese con Usted mismo !

Canton Los Cifuentes, Aldea el Suj, Aguacatan, Huehuetenango

Cel.(502)50.09.58.55

Correo: villacifuentescab7@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/villacabana.cifuentes

 

Villacabaña

Red de Turismo Huehuetenango

Turismo Huehuetenango en YouTube